Servicios

Emoción Digital es una Agencia de Transformación Digital que tiene como propósito ayudar a sus clientes a crecer en digital.

Entendemos que la Era Digital es un reto para la mayoría de las organizaciones y que no valen la soluciones llave en mano. Es necesario realizar una labor personalizado, trabajando con el cliente codo con codo en cada uno de los pasos que se vayan dando.

 

Transformación Digital

Mucho se habla de transformación digital pero pocos son capaces de aterrizar el concepto y menos los que disponen de una metodología contrastada, que de manera colaborativa con el cliente identifica los retos de la organización y diseña las soluciones.

La metodología de Emoción Digital en 5 pasos, que se pueden contratar por separado, parte de la revisión de los objetivos estratégicos de la organización, de la identificación del cliente y del ajuste de la propuesta de valor.

A partir de ahí se crea el Mensaje Único de Venta que nos permita conectar con el cliente y se elige el territorio de la marca para poder así alcanzar a la audiencia.

Cumplidos los tres primeros pasos es cuando nos planteamos rediseñar la Web, lo contrario sería dar palos de ciego. La Web es el buque insignia de la presencia digital de la organización y debe estar alineada con sus objetivos y estrategia.

En este momento ya solo queda definir la estrategia inbound, que nos permita gestionar a la audiencia a lo largo del embudo de conversión y fidelización, para así Crecer en Digital.

 

Estrategia Inbound

Estrategia Inbound es el arte de alcanzar a tu audiencia para convertirla primero en clientes y luego en fieles seguidores de la marca y productos. Parece sencillo pero require un trabajo de definición de la estrategia y una gestión y seguimiento dedicado.

El objetivo final es pues permitir a la empresa incrementar su cartera de clientes y que estos hablen bien de nosotros. Para ello tenemos que entender perfectamente los distintos pasos que hay que dar a lo largo del embudo de conversión y de fidelización.

 

Campañas de Marketing

Toda estrategia tendrá éxito si somos capaces de contársela a nuestros clientes potenciales, y con la cantidad de ruido que existe hoy en Internet, la originalidad y la creatividad es el único camino que nos puede llevar a alcanzar a nuestra audiencia.

Claro que cada campaña tiene objetivos distintos que hay que establecer desde un principio así como destinatarios concretos. Es por eso que antes de nada es necesario definir una pequeña estrategia para después determinar contenidos y canales.

 

Desarrollo Web

La Web es nuestro buque insignia en Internet. Nuestra tarjeta de presentación y mucho más. Es donde, después de mucho esfuerzo nuestros potenciales clientes conocen nuestros servicios y productos y los comparan con la competencia.

Pero antes que clientes, nuestras visitas son personas, entender esta distinción es muy importante a la hora de decidir qué contenidos queremos presentar y de qué manera. En realidad no se trata tanto de nosotros sino de nuestros clientes.

 

Talleres de Innovación Abierta

Innovar es un proceso complejo que requiere de una metodología adaptada a cada organización y cada proyecto, y que en todo caso implique tanto a la dirección como a los trabajadores en la identificación de los problemas, el diseño de soluciones y su puesta en marcha.

Desde Emoción Digital aplicamos los principios Agile y la metodología Scrum en cada uno de los talleres que realizamos con nuestros clientes, que adaptamos para encargos más específicos, como por ejemplo mejorar la gestión de clientes, la validación de nuevos conceptos y el lanzamiento de productos y servicios.